Chetumal Política Principal Quintana Roo

OTRO AMPARO: Ieqroo promueve segunda impugnación por reducción de presupuesto para Ejercicio Fiscal 2022

Comparte
IEQROO PRESUPUESTO

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Congreso del estado ya fue notificado de la segunda impugnación promovida por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en rechazo a la reducción del presupuesto aprobado para Ejercicio Fiscal de 2022, indicó el diputado del PVEM, José De la Peña Ruiz.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, explicó que ante el segundo amparo promovido por el Ieqroo, el Poder Legislativo será respetuoso y acatará el resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Ya nos notificaron que se hizo una solicitud, a la Sala Superior del TEPJF, estaremos en espera de la resolución, nosotros acatamos en tiempo y forma la resolución del TEQROO, habrá que esperar lo que determina la autoridad jurisdiccional, y con base a eso le daremos seguimiento”, indicó.

Te puede interesar: AHORRAR RECURSOS: Diputados renuentes a incrementar presupuesto del Ieqroo

Se trata del segundo amparo promovido por el Ieqroo, la inconformidad es porque el Consejo General del instituto solicitó un presupuesto de alrededor de 470 millones 500 mil pesos para el ejercicio de 2022, en el que se “contemplaba” la consulta popular para retirar la concesión de Aguakán.

Presupuesto asignado al Ieqroo

Sin embargo en el Paquete Fiscal propuesto por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del estado, y aprobado por el Congreso local, el presupuesto asignado al Ieqroo fue de 408 millones de pesos.

Es decir 62 millones 249 mil 122 pesos menos de lo solicitado.

Finalmente De la Peña indicó que “estarán atentos a la sentencia del TEPJF”.

Related Posts