Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) reportó que sigue sin poder completar la estructura del personal para desempeñarse como supervisores y capacitadores asistentes electorales pues faltan por cubrir más de 200 posiciones.
El presidente de la Comisión de Cultura Política del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Juan Cesar Hernández Cruz reconoció que sigue habiendo una muy baja respuesta a la convocatoria de empleo.
Comentó que el Ieqroo mantendrá abierto el proceso de selección de supervisores y capacitadores electorales, que trabajarán en la conformación de las mesas directivas de las mas de 2 mil 500 mesas de votación para la elección local del 2 de junio próximo.
Un dato interesante es que la convocatoria de empleo que se emitió el 18 de marzo y venció el 06 de abril no tuvo mayor respuesta pues solo se han inscrito 600 personas pero faltan por contratar alrededor de 213 personas.
El presidente de la Comisión de Cultura Política aceptó que pese a los esfuerzos hay una escasa participación sobre todo en el norte del estado, que deriva en un déficit de poco mas de 200 personas para completar las 836 espacios que se buscan cubrir para estos cargos ciudadanos.
Juan Cesar Hernández Cruz, explicó que es en los distritos del norte del estado, principalmente los que se refieren a la ciudad de Cancún, en donde se hace necesaria una mayor participación para garantizar la capacitación de los ciudadanos que recibirán el voto en la elección local.