Chetumal Quintana Roo

AHORRAR RECURSOS: Diputados renuentes a incrementar presupuesto del Ieqroo

Comparte

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, diputado José de la Peña Ruíz de Chávez, sostuvo que no hay ninguna razón para que el Instituto Electoral de Quintana Roo, (IEQROO), solicite un incrementó en su presupuesto ya que este año este organismo recibió 40 millones de pesos adicionales a los del año 2021.

El legislador descartó que el pleno del Congres del Estado pueda realizar modificaciones al presupuesto para destinar más recursos como lo solicita la autoridad electoral puesto que no hay más recursos financieros disponibles.

El diputado de la Peña insistió en que el año pasado, cuando también se llevaron a cabo las elecciones en Quintana Roo, el IEQROO recibió 40 millones de pesos menos que en este 2022.

“No puede ser que insistían en que se les aumente el presupuesto, sobre todo cuando para este año están reportando una cotización de 400 por ciento más en la compra de boletas electorales”, añadió.

En este sentido, el legislador dijo que hay otros rubros en los que también están reportando adquisiciones con aumentos “completamente desproporcionados”.

Negó que como diputados se “estén extralimitando” al no aprobar el aumento de 150 millones de pesos que pidió el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Cabe mencionar que el Instituto Electoral de Quintana Roo interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado en contra del presupuesto que le asignó la XVI Legislatura

Un dato relevante es que en la última sesión del pleno, los diputados ratificaron el monto de los recursos y exhortaron a la autoridad electoral a que “promueva economías y ahorros y eficientice el manejo de los recursos”.

Related Posts