Quintana Roo Tren Maya

TREN MAYA: Secretaría del Trabajo cita a Grupo México por inconformidad de trabajadoras del tramo 5

Comparte
tren maya

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- La secretaria del Trabajo Catalina Portillo, informó que se citó a la empresa Grupo México, debido a que se recibieron denuncias por parte de las trabajadoras del tramo 5 del Tren Maya.

Trabajadoras del Tren Maya protestan

Hace una semana, un grupo de mujeres protestaron afuera de las oficinas corporativas y en plena selva, quejándose del nulo pago de horas extra y de la falta de transporte al lugar de trabajo.

Te puede interesar: GREENPEACE: NO a la devastación de la selva por obras del Tren Maya 

“Tenemos que vigilar las condiciones generales en que se trabaja, y cuando se recibe una queja, se acude a los centros para inspeccionar que se cumpla la ley”, afirmó Portillo, quien reconoció que no han acudido a los sitios donde se lleva a cabo los desmontes.

Por otro lado, la funcionaria estatal encabezó una feria del empleo con más de tres puestos disponibles, rumbo a tener las plantillas laborales completas para la Semana Santa.

El dirigente de la CROC, Martín de la Cruz, dejó atrás el tema del déficit de mano de obra, porque consideró que los empleados que se fueron a sus ciudades de origen ya no van a regresar. “Ahora tenemos nuevo personal que se debe capacitar”, añadió.

Related Posts