Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
JALISCO.- Senadores, diputados y presidentes municipales de Movimiento Ciudadano en Jalisco cerraron filas con el gobernador Enrique Alfaro, quien anticipó su ruptura con el partido naranja tras la decisión de la dirigencia de Dante Delgado de “aislarse” de la oposición rumbo al 2024.
Te puede interesar: ROMPE ALFARO CON MC: Acusa al partido de cometer errores muy graves y no tener claridad
“Respaldamos, entendemos y compartimos la legítima posición adoptada por Enrique Alfaro. No podemos normalizar nuestra presencia en un proyecto político que ha decidido minimizar a Jalisco. No podemos aceptar que nuestra opinión como futuro político de nuestro movimiento sea ignorada sistemáticamente”, dice en un comunicado conjunto.
Entre los perfiles que protestaron contra la postura de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, se encuentran los senadores Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo y el presidente municipal Pablo Lemus.
Por medio de un comunicado, los integrantes del partido naranja, argumentaron que su apoyo se sustenta en que están a favor de la construcción de un proyecto colectivo, por lo que rechazaron que se decida desde la oficina de la Ciudad de México quiera “imponer una visión que no compartimos”.