Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
JALISCO.- Tras señalar que no tiene intenciones de seguir en la política, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló al partido Movimiento Ciudadano (MC) de cometer graves errores y de no tener meta fija rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Durante su visita a la Ciudad de México, el mandatario estatal fue cuestionado acerca de si se unirá al Frente Amplio por México o dará apoyo a alguno de los aspirantes opositores.
Te puede interesar: VA CON MC: Palazuelos hará una pausa como actor; reitera aspiraciones políticas en QR
Al respecto, dijo “no está de ánimo”, sin embargo adelantó que se reuniría con todos los aspirantes de Va por México o cualquier partido quienes quieran ir a Jalisco, aunque sólo será “en calidad de gobernador”.
Alfaro Ramírez también acusó que en MC “no hay claridad” en lo que está haciendo, pues se están cometiendo errores muy graves, cada quien asumirá su responsabilidad al respecto y que él no será parte de ello.
El gobernador jalisciense destacó que ya no entiende a su instituto político porque se toman decisiones unilaterales por parte del dirigente nacional, Dante Delgado, quien dijo “quiere someter a todos a su voluntad”.
Agregó que MC se arriesga a aislarse y no tener propósitos compartidos, enviando un mensaje equivocado y él no quiere ser parte de eso.
Aunque dijo respetar a Dante Delgado, adelantó que no respaldará las decisiones de Movimiento Ciudadano porque “no va a ser parte de lo que viene”, añadiendo que está más convencido de dejar la política.
La declaración de Alfaro Ramírez llega después de asistir a la reunión de liderazgos de Movimiento Ciudadano, en CDMX donde se acordó definir la postura del partido para las elecciones 2024.
Enrique Alfaro dice que no se unirá al Frente Amplio por México
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, sostuvo que no se unirá a Xóchitl Gálvez en el proceso interno del Frente opositor.
Recalcó que por ahora se enfoca en ser gobernador de su entidad y que recibiría a los aspirantes de cualquier fuerza política como mandatario de estatal.
“Voy a platicar con quien venga a visitarnos”, dijo Alfaro, al señalar que “si Xóchitl Gálvez o cualquier aspirante con quienes en general tengo una relación de respeto” quiere platicar con él, lo hará “con todo gusto”.
Con información de La Razón