COVID-19 Nacional Principal

SE SIGUEN BATIENDO RÉCORDS: Nuevo máximo de decesos por COVID-19 en México

Actualmente, de acuerdo con la dependencia, en México se encuentran 102 mil 797 casos activos estimados (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal añadió mil 584 muertes más a causa de COVID-19, cifra máxima reportada en un informe técnico. En total, México suma 142 mil 832 decesos desde el inicio de la pandemia, en febrero pasado 

Según las cifras oficiales, hay en el país 18 mil 894 nuevos casos positivos a coronavirus, por lo que el acumulado histórico llegó a un millón 668 mil 396 casos. Además, se reporta 44% de positividad, es decir, que, de cada 10 personas con síntomas, poco más de 4 dan positivo al virus SARS-Co-V-2. 

Actualmente, de acuerdo con la dependencia, en México se encuentran 102 mil 797 casos activos estimados, que representa el 6% del total de la pandemia. 

Alethse De la Torre Rosas, directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida, informó que 18 entidades tienen más del 50% de ocupación en camas de hospitalización general, de las cuales ocho rebasan el 70%. 

Respecto a camas con ventilador para pacientes graves, 11 estados tienen más del 50% de ocupación, y de estos solo tres rebasan el 70%.  

En conferencia, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, indicó que, con la aplicación de 4 mil 1 vacunas más el día de hoy, el país llegó a 498 mil 122 dosis de Pfizer puestas en todo el país desde el inicio de la vacunación, el 24 de diciembre pasado. 

Con información de Proceso

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: