COVID-19 Península Principal Quintana Roo

50 INTUBADOS: Sigue en aumento hospitalizados en QR

Señaló que de los 258 pacientes hospitalizados por COVID-19, hay 50 intubados, con las consecuencias que esto implica (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Gobernador, Carlos Joaquín anticipó que Quintana Roo está en riesgo de volver al Semáforo Naranja por el alto número de contagios, en lo que va del mes.

Señaló que de los 258 pacientes hospitalizados por COVID-19, hay 50 intubados, con las consecuencias que esto implica.

Dejó en claro que todo esto tiene que ver con las fiestas de diciembre: “nos relajamos y ahora estamos viendo los datos de finales de diciembre y de las fiestas de enero, y hoy estamos alcanzando los niveles que estábamos registrando al principio de la pandemia”.


A través del día programa Enlace Ciudadano, del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, dijo que ya había una tendencia a la baja en número de contagios, pero volvió a repuntar desde diciembre pasado, y en lo que va del año la tendencia es ir de mayor crecimiento de casos, aunque destacó que por lo menos el número de fallecimientos no es en la misma proporción.

“Por eso les invito a que hagamos uso de los hábitos de una manera muy importante, que no perdamos de vista la necesidad que hay de hacer uso del cubrebocas, de lavarnos frecuentemente las manos, de mantener la distancia entre unos y otros, de evitar ir a espacios donde haya aglomeraciones”, pidió el mandatario.


Tan sólo en las últimas 24 horas se registraron 150 nuevos contagios y 13 fallecimientos.

Hay 258 personas hospitalizada, de las que 50 están intubados.

Desde el lunes 18 el Semáforo Epidemiológico en Quintana Roo es Naranja, pero el jueves próximo podría regresar a Naranja.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: