Península Quintana Roo Turismo

Mercado canadiense el más afectado por restricciones de COVID-19, dice CPTQ

Este requisito, confió, no significará un inconveniente para las llegadas (Fotografía. Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Pese a que a partir de la próxima semana el principal mercado del Caribe mexicano se verá obligado a presentar su prueba negativa de COVID-19 para viajar de regreso a su país de origen, las aerolíneas con mayor número de rutas no prevén baja en las reservaciones.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, mencionó que hasta ahora el único mercado donde no se tiene una recuperación visible es en el mercado de Canadá, donde ya se complicó más porque además de la cuarentena obligatoria de dos semanas a su regreso, ahora deben llevar la prueba PCR, entre otras medidas para desincentivar a la gente de que salga de sus casas.

“Las aerolíneas han manifestado que no ven hasta el momento una reducción en sus reservaciones. Las dudas son en relación a sus pasajeros, si pudiéramos estar en condiciones de ofrecer las pruebas, cómo iba a funcionar, dónde se iban a hacer, cuánto van a costar y se ha ido aclarando”, explicó.

Este requisito, confió, no significará un inconveniente para las llegadas, incluso de acuerdo a los programas de varias aerolíneas, se estiman incrementos en algunas frecuencias y rutas para las próximas semanas o meses.

Agregó que ya se han tenido reuniones con varias aerolíneas y en el transcurso de la semana lo harán con las compañías faltantes, todo para coordinarse bien en relación a las pruebas y resolver las principales inquietudes.

En relación al mercado canadiense, lamentó, no se tendrá la presencia que suele tenerse en el primer trimestre de cada año, pero confían en que otros mercados vayan recuperándose en los próximos meses.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: