Chetumal Quintana Roo

POR ESTO!: Ex trabajadores en Chetumal siguen abandonados a su suerte

Comparte
El periódico Por Esto! Sigue evadiendo el pago de indemnizaciones a decenas de trabajadores despedidos. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Un grupo de unos 50 ex trabajadores del periódico Por Esto! en la ciudad de Chetumal señalaron que la empresa sigue evadiendo el pago de indemnizaciones salariales pues hasta ahora ningún representante legal del periódico se ha presentado a las citas conciliatorias con los trabajadores.

Desde el 30 de noviembre del año pasado, el periódico Por Esto! Chetumal despidió a la mayoría de su plantilla laboral de Chetumal, lo que género que los trabajadores se manifestaran frente a las instalaciones del rotativo en Chetumal para exigir el pago de sus indemnizaciones por despido injustificado.

Sin embargo, a pesar de conocer de esa información la empresa en los días siguientes decidió no acudir, ni mandar representantes legales a las citas conciliatorias con los ex trabajadores, que despidió sin pago de aguinaldos, primas de antigüedad ni liquidación justa.

Por el contrario, la empresa simuló durante el mes de diciembre convivios navideños del personal de Chetumal, que publicó en su edición impresa, pese a que los trabajadores despedidos han pasado semanas difíciles, siendo que muchos tienen créditos hipotecarios, hijos con discapacidad, enfrentan deudas y no han encontrado oportunidades laborales para poder generar ingresos para sus hogares.

De ahí, que los trabajadores analizan proceder penalmente contra la empresa, por el auténtico fraude en su contra, que se ha visto con diversas estrategias que ha tomado la empresa, con sus cambios de razón social y simulación de conflictos familiares para dejar desamparadas a casi 50 personas en Chetumal.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido