Quintana Roo Zona Maya

MÁS DE 100 VACANTES: Hotel de Playa del Carmen recluta trabajadores en FCP

Comparte
El hotel Barceló Playa del Carmen ofrece al menos 100 plazas laborales. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

FELIPE CARRILLO PUERTO.- El hotel Barceló Playa del Carmen abrió en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto su programa de reclutamiento de buscadores de empleo. 

Personal del hotel informó que tiene al menos 100 plazas disponibles.

Las plazas son, entre otras, para recursos humanos, dirección comercial, administración, espectáculos, tiendas, telefonía, seguridad, lavandería, cocina, alimentos y bebidas, mantenimiento, spa, call center, animación, recepción y ama de llaves.

Geovanni Barrera, representante del hotel dijo que quien no pudo entregar sus solicitudes, lo puede hacer directamente en las oficinas de recursos humanos.

El reclutamiento de personal se lleva a cabo en coordinación con la Bolsa de Trabajo del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Además de todas las prestaciones salariales de ley, el hotel Barceló ofrece transporte diario de Felipe Carrillo Puerto al complejo a sus empleados y en caso de no requerirlo se les da la oportunidad de quedarse en el centro de hospedaje bajo el concepto de “poblado”.

Geovanni Barrera dijo que además hay la oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional para alcanzar mejores niveles laborales.

Un dato importante es que desde hace meses el sector hotelero del norte de Quintana Roo ha manifestado la falta de trabajadores debido a los efectos que dejó la pandemia.

Los empresarios aseguran que difícilmente alcanzan a cubrir la demanda de mano de obra calificada que hay, tanto en el sector hotelero como en la construcción y para atenderla recurren a los estados de Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Los empresarios señalan que hay una importante necesidad de mano de obra, tanto de primaria como la calificada, al grado de que han hecho la invitación a otros estados en la República para se acerquen y obtengan una mejor forma de vida, porque resulta que la mayoría son provenientes de los estados de Chiapas, Tabasco y Yucatán, pero al término de las obras retornan a sus lugares de origen.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido