Política Zona Maya

EN ENTREGA-RECEPCIÓN: Retienen a funcionarios de JMM en la alcaldía Sabán

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Selina Caamal, secretaria general de la comuna, lamentó la postura de un pequeño grupo de inconformes al retenerla en la alcaldía de Sabán.

La funcionaria dijo que llegaron a cumplir un trámite de entrega recepción en Sabán, y de manera irresponsable un grupo de gente los priva de su libertad.

“La verdad es muy triste esto que está pasando, estamos aquí en este momento en la alcaldía, únicamente venimos a hacer una entrega recepción, realmente no venimos ni a poner puestos, sin embargo en estos momentos nos tienen privados de la libertad, no nos dejan irnos, pido realmente que hagan conciencia, sabemos que a partir de ahora, los tiempos han cambiado, hay que apegarnos a lo que dice la ley,” Expresó

Caamal Jiménez dijo que la gente esta en todo su derecho de manifestarse, pero retener a las personas contra su voluntad esta penado por la ley .

” Yo le pido a la población que haga conciencia, simplemente venimos a eso, si tienen alguna queja, tiene el derecho de expresarse y manifestarse, pero privar a la gente de su libertad es un delito grave y se paga con cárcel, ahorita no nos dejan movernos no nos dejan irnos, quieren que entreguemos espacios que no tenemos la facultad para hacerlo, porque en primer lugar no está todo el pueblo completo aquí,” indicó

Selina Caamal, quien está retenida junto con el Contralor Wilberth May Be y el jurídico Santiago Ek, dijo que todo parece ser una cuestión política.

” Por eso decisiones se deben tomar a favor de todo el pueblo, nosotros solo venimos a la entrega recepción y aquí nos están reteniendo, desconozco si los accesos están cerrados porque nos tienen prácticamente secuestrados” expresó.

Se pronuncia Erik Borges Yam

Por su parte el presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, aseguró que el ayuntamiento Morelense actuará completamente apegado a la ley, ya que se están iniciando las labores jurídicas para la liberación de de los funcionarios, y lamentó la postura del pequeño grupo de ciudadanos que tienen retenidos a la secretaria general, al contralor municipal y al jurídico del ayuntamiento Morelense.

Los funcionarios retenidos son el Contralor Wilberth Hau May, la Secretaria General Selina Caamal Jiménez, el jurídico Geiser Ek y otros de menor rango.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido