Isla Mujeres Península

ISLA MUJERES: Transbordadores podrían volver a entrar en operaciones en enero

Comparte
transbordador “Sergio Gracia Aguilar” (Foto: Tvqroo)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- El transbordador “Sergio Gracia Aguilar” pudiera entrar en operaciones en la primera o segunda semana de enero para lo que ya debe de contar con todos los permisos correspondientes para poder iniciar con la prestación del servicio de transporte de camiones de carga, autos y pasajeros, en la ruta Isla Mujeres-Punta Sam.

Trabajadores de la empresa local, explicaron que únicamente restaba obtener el último permiso para poder prestar el servicio de transporte de carga, autos y pasajeros.

Señalaron que al no poderla obtener con la autoridad portuaria de la localidad, se vieron en la necesidad de trasladar la embarcación hasta el Puerto de Progreso en Yucatán.

Trascendió que esta empresa entraría en operaciones con tarifas mucho más bajas que las que ofrece Ultracarga, de la empresa Ultramar, y ya cuenta con todo el personal para iniciar operaciones, como son marineros, capitanes y personal administrativo.

Se confirmó que al menos el ferry “Sergio Gracia Aguilar”, se encuentra en perfectas condiciones para operar, y que el traslado hacia el Puerto de Progreso, Yucatán, no fue para trabajos de adecuación y mantenimiento, sino que solamente se trató de una acción meramente estratégica para la obtención de alguna documentación que es la exigida para poder operar.

Se dio a conocer que en cuanto al transbordador “Isla Blanca”, posiblemente no opere en esta zona, sino en otro punto cercano a la frontera sur del Estado, pero que existen posibilidades de contar con una unidad de características similares a este ferry para cubrir la ruta Isla Mujeres-Punta Sam.

Con información de TVQROO

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido