Política

PRESUPUESTO 2022: Morenistas se oponen a los 621 mdp para seguridad pública en Playa del Carmen

Comparte
Cabildo de Playa del Carmen (Foto: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – El gobierno municipal aprobó por mayoría el presupuesto para 2022, que ascenderá a 2 mil 707 millones de pesos, y en el que destacan los 621 millones de pesos asignados a la Secretaría de Seguridad Pública.

El síndico Adrián Pérez Vera destacó las disminuciones en comparación con el año 2021: En Comunicación Social pasó de 42 a 28 millones de pesos; el gasto en Cabildo disminuirán seis millones de pesos, en Traslado y Viáticos se reducirán 6 millones de pesos.

Otros rubros que tendrán una reducción son Ayuda Social (28 millones de pesos menos) así como Vehículos (11 millones de pesos menos). En contraste, elogió los aumentos en áreas como Servicios Públicos (49 millones de pesos más) y Obra Pública (155 millones de pesos más).

El gasto en nómina será de 936 millones de pesos el año próximo, es decir casi el 40 por ciento de los recursos totales. La edil Valentina Álvarez de Morena, reclamó la cifra que se destinará a Seguridad Pública, “porque ya tenemos a la Sedena, a la Marina y a la Guardia Nacional”, dijo.

Sus compañeros Laura Beristain y Allan Ochoa también votaron en contra. En respuesta, la presidenta municipal Lili Campos les recordó a los concejales morenos que no asistieron a las mesas de trabajo en que se discutieron estos temas.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido