Nacional

TRAS DISCRIMINAR PAREJA GAY: Six Flags México elimina política de “comportamiento afectuoso”

Comparte
Six Flags México (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El parque de diversiones Six Flags México anunció este jueves la eliminación de la política de “comportamiento afectuoso” dentro de sus instalaciones luego de que se le acusó de haber discriminado a una pareja gay que se besó en público mientras hacía fila para subir a un juego.

Desde ayer, usuarios de redes sociales denunciaron que Six Flags México discriminó a una pareja homosexual porque esta se dio un beso en público, lo que la empresa consideró que iba contra el “ambiente familiar” que tiene el parque.

“En un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, Six Flags contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque (…). Hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado”, indica un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Six Flags.

En el código de conducta de Six Flags México publicado en su página web sólo se menciona que los visitantes al parque deben tener un “apropiado comportamiento de acuerdo a un ambiente familiar y amigable. Quedan estrictamente prohibidas las conductas indisciplinadas, perjudiciales u ofensivas, incluyendo brincarse las filas o apartar lugares”.

Desde ayer, el usuario de Twitter @giov_ acusó que un grupo de amigos que lo acompañaron fueron discriminados por las autoridades de Six Flags porque se besaron mientras estaban en una fila de espera. También señaló que fueron amenazados con ser retirados del lugar.

El usuario relató que una persona identificada como José y autodenominada como director de Six Flags México les dijo que todas las muestras de afecto estaban prohibidas y que estaba en el reglamento del parque. Esto quedó evidenciado en un video publicado en ese perfil de Twitter.

Tras el reporte de los internautas, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred CDMX) anunció la apertura de un expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en Six Flags.

El asunto se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición.

“Esto podría traducirse en diversas acciones, siempre en acuerdo con las víctimas, como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos de esta ciudad”, indicó la Copred CDMX en una tarjeta informativa.

Con información de LatinUs

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido