Fotogalerías

I FOTOGALERÍA I LE HACEN EL FEO: Poca respuesta de rezagados para la vacuna contra COVID-19 de Cansino

Comparte

Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-Mientras la pasada jornada de de vacunación anti-COVID-19 para los rezagados registró una masiva afluencia, este lunes al retomarse la vacunación para el sector de rezagados que quedaron pendientes, fue mínima la asistencia al enterarse que será dosis única de Cansino.

En los tres módulos -domos de las regiones 94 y 96 así como del Hospital General, hubo escasa afluencia de personas, quienes no esperaron mucho para ser atendidos, ya que en menos de una hora ya se retiraban tras ser vacunados.

Te podría interesar: MARATÓNICA JORNADA: Personas ya vacunadas pretendían aplicarse la dosis de Pfizer entre los rezagados

El proceso de vacunación inició a las 08:00 horas, sólo en el módulo de la Región 94 éste comenzó a vacunar casi 50 minutos después, debido al retraso del personal de enfermería que aplica el antígeno.

Incluso, en el domo de la Región 96 también se aprovechó la logística y se se instaló un módulo de vacunación contra la influenza. Aunque solo se aplica vacunación a los que ha recibieron dosis contra COVID por lo menos un mes antes.

Los módulos estarán funcionando hasta el próximo viernes, en horario de 08:00 a 18:00 horas.

Cabe señalar que la vacuna de Cansino se ha divulgado como de poca efectividad, sin embargo recién se dió a conocer que tiene la misma calidad que de otras farmacéuticas.

La vacuna Cansino contra el Covid-19 tiene una inmunidad similar a las de otras farmacéuticas, revela un estudio realizado con alrededor de cinco mil profesores inoculados con ese fármaco, informó el Jefe de Epidemiología del Hospital Universitario de Nuevo León, Adrián Camacho Ortiz.

El investigador universitario aclaró que decidió dar a conocer datos generales debido a las dudas de la población con la vacuna de CanSino. “Aunque esos datos todavía no están publicados, quisiera comentarles que ofrece una inmunidad, como vimos en ese grupo, que son alrededor de cinco mil profesores, una inmunidad clínica y de respuesta de anticuerpos muy similar a las otras vacunas”, acotó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido