COVID-19 Fotogalerías Quintana Roo

MARATÓNICA JORNADA: Personas ya vacunadas pretendían aplicarse la dosis de Pfizer entre los rezagados

Comparte

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Este viernes se registró maratónica jornada de vacunación contra COVID-19 para rezagados de todas las edades de más de 18 años.

Fue evidente que la afluencia disminuyó en relación al martes, miércoles y jueves. Aunque hoy se activaron cinco módulos, dos más a los primeros días.

Una de las grandes diferencias entre este último día es que se hizo el registro de códigos QR para evitar la doble vacunación.

Y es que durante los primeros días llegaron personas que se habían aplicado ya dosis de Cansino, Astra Zeneca o alguna otra, y que buscaban mayor protección con la Pfizer.

Sin embargo, las autoridades de salud adviertieron que no se estaría aplicando vacunación combinada, por lo que no estaban contempladas dosis extras para quienes ya tuvieran alguna dosis diferente.

Fue así como comenzaron a rechazar a varias personas, lo que permitió el desahogo de los módulos, aunado a que este viernes fueron cinco y no tres, los módulos que se habilitaron.

La jornada cierra a las 6 de la tarde en los domos de la región 94, 96, Toro Valenzuela, Jacinto Canek, y el Hospital General.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido