Cancún Quintana Roo

Mujeres empresarias realizan donativo para equipar a el Geavi de Cancún

Comparte
geavi donativo

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Autoridades municipales recibieron un donativo por parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A. C. (AMEXME) Capítulo Cancún, que será destinado a la compra de equipamiento para el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de Benito Juárez.

El evento fue realizado en el Hotel Emporio de Cancún, durante el conversatorio de mujeres de dicha asociación empresarial que tuvo el lema “Juntas invencibles. Mujeres: diferentes caminos mismo objetivo”.

Se explicó que se llevó a cabo coordinación con la Mesa de Seguridad de Quintana Roo como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, a fin de promover proyectos que tengan liderazgo femenino que tengan impacto positivo en la ciudad.

La presidente de AMEXME Cancún, Perla Aguilar Lara, agradeció la unión de agremiadas y diferentes asociaciones para recaudar el donativo para el GEAVIG, por lo que aseguró se dará un puntual seguimiento a la adquisición de los insumos para que se entreguen de manera honesta y transparente.

GEAVI

La titular del GEAVIG detalló que tiene 10 años de haber sido fundado y es dirigido por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para atender los reportes recibidos a través del número de emergencia 911, por lo que su fortalecimiento en equipamiento permitirá abarcar a un número mayor de población víctimas de violencia familiar, de género y hacia grupos vulnerables.

Participaron en esa actividad platicando sus experiencias: Jacqueline García, consejera ciudadana en el Consejo Nacional de Seguridad Pública; Mercedes Becker, cofundadora de “La Cana MX” Proyecto de Reinserción Social A. C.; Michel del Monte, CEO de “Oro Puro” y la titular de AMEXME Cancún.

También se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas en la comunidad en varios rubros como: Sofía Valeria Carvajal (arte y cultura), Camila Mariscal Osorio (acción social comunitaria); Chris Andrade (emprendedora digital); Celina Izquierdo; Noemí Peralta de Constandse (filantropía).

Related Posts