COVID-19 Quintana Roo

CONTINÚA EN VERDE: QR logra dominar curva de contagios, presume Gobernador

Comparte
curva contagios

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El estado de Quintana Roo continua en semáforo verde de riesgo epidemiológico por COVID-19 después de que se logró dominar la curva de contagios la cual sigue con una tendencia a la baja en todos los municipios del estado.

El gobernador Carlos Joaquín González informó que este semáforo aplicará para los once municipios de Quintana Roo y estará vigente del 28 marzo al 03 de abril.

Destacó que en la región sur del estado que comprende los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco el semáforo está en color verde.

En la región norte que comprende los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas el semáforo sanitario es también de color verde.

Índice de contagios

El índice de ocupación hospitalaria es de solo uno por ciento, cero pacientes intubados y con un índice de contagios de apenas un punto porcentual y la tasa de letalidad es de solo 1.5 por ciento.

En cuanto al índice de contagios por COVID 19 se informó que el municipio de Lázaro Cárdenas tuvo un 100 por ciento de disminución con cero casos registrados en la última semana, le sigue el municipio de Bacalar que también presenta una disminución del 100 por ciento con un promedio de cero casos diarios, esta también el municipio de José María Morelos que tuvo un 100 por ciento de disminución con un promedio de cero casos al día, posteriormente le sigue el municipio de Isla Mujeres que tiene una disminución del 74 por ciento con un promedio de cero casos por día, luego está el municipio de Othón P. Blanco con una disminución del 38 por ciento con un caso promedio al día, le sigue el municipio de Benito Juárez con una disminución del 37 por ciento y casi cero casos promedio al día, también el municipio de Cozumel tuvo una disminución del 19 por ciento y uno a dos casos diarios, en tanto que el municipio de Solidaridad tiene una disminución del 12 por ciento con medio caso promedio por día, le sigue el municipio de Felipe Carrillo Puerto que se encuentra sin variación y cero casos diarios, le sigue el municipio de Puerto Morelos que también se encuentra sin variación y con cero casos promedio al día.

El único municipio con aumento de casos es el de Tulum que tiene un repunte del 12 por ciento con menos de un caso promedio al día.

Un dato importante es que la Secretaría Estatal de Salud reporta 91 mil 279 casos positivos de Covid-19, de los cuales 618 están en aislamiento social, 18 hospitalizados, así como se registran 4 mil 377 defunciones.

Related Posts