Política Quintana Roo

ESTRUCTURA ALTERNA: Líder de Morena desconoce integración de Comités de Defensa de la 4T

Comparte
Humberto Aldana, dirigente de Morena en Quintana Roo, señaló que han detectado la integración de “otros” comités de defensa de la 4T (Foto: Especial)

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de octubre.- El dirigente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana dijo desconocer cómo se están integrando los Comités de Defensa de la 4T organizados  por el senador con licencia Alejandro Peña en la entidad, para defender el voto de la próxima consulta sobre la revocación de mandato.

En entrevista el dirigente estatal de Morena, indicó que la designación de Luz María Beristain como coordinadora del Distrito 01, con sede en Playa del Carmen se debe a una estructura alterna, al tiempo que precisó que desconoce los criterios para integración dichos comités.

“Este proceso es una estructura alterna que está organizada por el senador Alejandro Peña, no es la estructura orgánica del Partido. Nosotros no estamos de acuerdo con esa estructura pero de algún modo la va a trabajar el Comité Ejecutivo Nacional, nosotros desconocemos los objetivos de esa estructura”.

Humberto Aldana  también aclaró que además en Quintana Roo se están conformando otro tipo de comités con militantes comprobados y que están adheridos con el proyecto de la 4T.

“Los comités que nosotros integramos no invitan a la gente con la promesa de que les va a caer algún recurso o apoyos sino con la promesa de que vamos a defender a nuestro Presidente y asegurándonos de que nuestra gente sea congruente”

El dirigente señaló que han detectado la integración de “otros” comités donde se le promete a la gente que recibirán despensas o algún tipo de apoyo gubernamental.

“Nosotros no participamos, los disolvemos y finalmente los vamos a verificar para confirmar que se hayan instalado correctamente”.

Humberto Aldana, dijo que hasta ahora se han conformado 120 comités reales y confirmados por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena y separados de los que está promoviendo el presidente nacional del Partido, Mario Delgado.

“Estos comités están conformados por hasta ocho personas y  sirven como enlace entre Morena y la población”, finalizó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido