Chetumal Quintana Roo

IRREGULARIDADES POR 300 MDP: Cuenta pública del 2020, en espera de ser retomada

Comparte
La exregidora María Hadad Castillo recordó que la cuenta pública del 2020 no fue aprobada por diversas inconsistencias e irregularidades. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La cuenta pública 2020 del Ayuntamiento de Othón P Blanco no fue aprobada debido a que presenta diversas inconsistencias e irregularidades financieras en por lo menos 300 millones de pesos.

El Ejercicio Fiscal 2020 ascendió a 922 millones 947 mil 510 pesos pero la ejecución de recursos presentó observaciones e irregularidades en la ejecución de 300 millones de pesos y la cuenta fue rechazada.

Desde entonces permanece en “la congeladora” en espera de ser retomada.

La ex regidora María Hadad Castillo dio a conocer que hubo irregularidades en la ejecución del presupuesto, sobre todo en los recursos destinados para la ejecución de obra.

“La cuenta está en análisis y puede derivar en acciones administrativas y penales en contra del ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, y sus ex colaboradores”.

Además dijo que “Lo más fácil para el edil fue retornar la cuenta para que sea atendida por la actual administración con el fin de que sea pasado por alto”, sostuvo.

María Hadad Castillo advirtió que la normatividad establece siete años para el deslinde de responsabilidades, así que el procedimiento puede postergarse hasta el 2027.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido