Península Principal Quintana Roo

COMPLICADO: Hoteleros en problemas a falta de personal, pero se niegan a pagar por “curva de aprendizaje”

Comparte
Personal de hoteleria

Redacción NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-La CROC advierte lo complicado en la contratación de personal para los hotelería debido a que las empresas no quieren pasar ya por la “curva de aprendizaje” y menos frente a la temporada de invierno que está a la vuelta de la esquina.

Cuando se contrata a una persona en el rubro hotelero, recibe una capacitación de, por lo menos, un par de meses, y ante la temporada de invierno el tienpo tiempo está encima para poder superar esa curva de aprendizaje, dice Mario Machuca, líder estatal de la CROC, cuyo gremio tiene la mayoría de los contratos laborales en hoteles y restaurantes.

Refirió que la recuperación económica en Quintana Roo fue rápida a lo previsto, y muchos de los trabajadores que se fueron al inicio de la pandemia no han regresado.

Indicó que con la temporada alta ya casi encima, y la próxima apertura de nuevos hoteles ha sido difícil encontrar al personal capacitado y especializado para diferentes áreas.

Recordó que antes de la contingencia sanitaria, llegaban entre 200 y 300 personas diarias a la CROC, buscando trabajo.

“Actualmente llegan diariamen 500 personas en busca de empleo pero sin conocimiento del aérea de hotelería y atención a huéspedes”, reconoció.

Añadió que aún asi, prácticamente todos consiguen trabajo y todavía sigue faltando personal.

Y es que cuando inició la pandemia, mucho del personal de hoteles y empresas turísticas que fueron despedidos, optó por irse a sus lugares de origen, y hasta ahora no han vuelto.

Con información de Red Informativa del Sureste

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido