Cozumel Península Rompeolas

MIEMBROS DE LA GUARDIA NACIONAL: Uno es vinculado a proceso por secuestro; 5 siguen prófugos

Comparte
Ex miembro de la Guardia Nacional

Agencias

COZUMEL.- Un Juez de Control vinculó a proceso penal a E. B. C. de 29 años de edad, alias “El Chilango”, como probable responsable del delito de secuestro, en la isla de Cozumel.

El ahora procesado es ex elemento de la Guardia Nacional y el pasado 12 de noviembre, fue detenido en tras ser señalado de haber privado de su libertad a un hombre en la colonia Maravilla junto con otro sujeto que se dio a la fuga.

Te puede interesar: Joven acusa a agentes de la Guardia Nacional de presunto secuestro en Cozumel 

La víctima logró escapar pero fue subido a una patrulla de la Guardia Nacional contra su voluntad, y fue golpeado por elementos en activo, quienes le exigieron un millón de pesos para ser liberado.

Luego de ser paseado en la patrulla, fue abandonado en un camino de terracería a la entrada a la colonia Caribe, en donde siguieron golpeándolo, llamando a la esposa de la víctima para pedirle el dinero a cambio de su liberación.

La Fiscalía Especializada en Atención a Secuestros aportó pruebas y el Juez determinó vincular a proceso al imputado, ordenando como medida cautelar la prisión preventiva, al considerarse un delito grave y riesgo de fuga.

En tanto, trascendió que los cuatro hombres y una mujer, todos elementos activos de la Guardia Nacional escaparon de la zona habitacional naval, donde se suponía que estaban arrestados, por lo que ahora son considerados prófugos de la justicia, debido que cuentan con orden de aprehensión vigente.

Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido