Política

AMLO asegura que fotos con funcionarios no tienen ningún valor político

Comparte
Presidente Andrés Manuel López Obrador

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

Consultado en la conferencia mañanera con respecto a fotografías que han divulgado algunos políticos en los últimos días con Rafael Marín, AMLO dijo que no tienen ningún valor político en su movimiento. 

“No es trascendente eso (…) ¿Eso que resuelve? Nada. Ya la gente está muy consciente, muy avispada … están más conscientes que los de la llamada clase política, esos se quedaron rezagados”, dijo López Obrador. 

Incluso fue un poco más allá, y calificó de “serviles y lambiscones” a quienes utilizan estos métodos.  

“No estés pensando que si actúas con servilismo, si eres lambiscón, el de arriba, como, era antes, te va a acomodar. Eso ya no funciona”, dijo. 

“Eso lo tienen que entender todos los que quieren dedicarse al noble oficio de la política (…) volteen a ver al pueblo”, agregó. 

López Obrador dijo que hay una nueva forma de hacer política donde ya no sirven esos viejos métodos. 

“Pueden ver a cualquier funcionario… ya no funciona eso, ya no sirven esos métodos. El tapado, la cargada, el dedazo, el acarreo, el besamanos… eso lo creo Porfirio Díaz y se mantuvo durante mucho tiempo; pero eso ya se terminó”, dijo. 

En los últimos días, aparecieron fotos de Marybel Villegas y Heyden Cebada en reuniones con Rafael Marín, pero también diversos morenistas han subido fotos a sus redes sociales en donde están con el director del proyecto de Istmo de Tehuantepec. 

Las fotografías publicadas coincidieron con la versión de que Rafa podría ser candidato a gobernador del estado, y se mantuvieron aun cuando el propio AMLO dijo que quería que el funcionario federal se quedara en su encargo y no participará de la contienda en Quintana Roo. 

Con información de La Opinión de Quintana Roo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido