Chetumal Noticias sobre el medio ambiente Principal Quintana Roo

UNA SEMANA DESPUÉS: “Reacciona” el Verde por tala de árboles en Chetumal

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Tyara Schleske ingresó un exhorto a la Oficialía de Partes del Congreso de Quintana Roo, para que la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP) y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco “aclaren” la tala de 75 árboles en la Bahía de Chetumal.

Una semana después del ecocido, y luego de que Movimiento Ciudadano (MC) desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exigiera la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el caso.

A través de redes sociales Tyara Schleske se sumó a la lista de políticos que exigen una investigación, y sanciones a los responsables de la destrucción de 75 árboles como parte de los trabajos de la remodelación del Bulevar Bahía de Chetumal.

Obras a cargo de la SEOP, dependencia dirigida por William Conrado Alarcón.

“Junto a mis compañeros Diputados de la Bancada Verde, presentamos el día de hoy un exhorto para que la Secretaria de Obras Públicas de Quinta Roo y el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, transparenten y hagan pública la información relacionada con la tala de 75 árboles, como parte de la remodelación del Bulevar Bahía de Chetumal”, indicó Schleske .

Y destacó, “En breve estaré solicitando a la Comisión Permanente del Congreso del Estado que se suba este punto de acuerdo como obvia y urgente resolución en la sesión a celebrarse el próximo miércoles”.

Finalmente la diputada aseguró que, “su compromiso es y seguirá siendo, velar por la protección de nuestro medio ambiente”.

PERO, ¿TENDRÁ EFECTOS LEGALES, O SOLO ES MEDIÁTICO?

En contraste con el Punto de Acuerdo que promovió Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de la Unión.
La Comisión Permanente de la Décimo Sexta Legislatura no tiene las facultades de resolver asuntos de “obvia y urgente resolución”, ya que requiere ser aprobado en el Pleno del Congreso del Estado.

Y para eso debe ser turnado con anterioridad a Comisiones, para que después de un dictamen “entonces ser votado por los 25 diputados”, y de ser aprobado exhortar a las respectivas autoridades.

Cabe recordar que este momento la Décimo Sexta Legislatura se encuentra en un receso legislativo.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido