Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Transportistas de Cancún circulan a todas horas con unidades atiborradas de personas, sobrepasando por mucho, no solamente el aforo autorizado para semáforo amarillo, sino la capacidad total de las camionetas, a pesar de que el número de contagios ha incrementado de manera exponencial en la entidad, llegando a los mil 199 casos por día.
Violaciones que para la ciudadanía se hacen con el consentimiento del Instituto de Movilidad del Estado y autoridad municipal, “si no, no te explicas que lo hagan con tanto descaro y en todas las rutas; en el centro, en las colonias, en todos lados circulan llenos; sólo la autoridad no los ve”, indicó doña Miriam.
Al día de hoy, la entidad acumula de 9 mil casos activos y 4 mil 119 muertes por COVID-19, cifras que no parecen importar a pasajeros, operadores y propietarios de concesiones que se niegan a respetar las disposiciones sanitarias, aunque eso implica poner en riesgo la vida de cientos de hombres, mujeres y niños.
“Se supone que para eso fue creada la Policía Covid, para meter orden; ahora no sabemos dónde están ni qué hacen, mientras los choferes y pasajeros irresponsables hacen lo que quieren en la calle”, mencionó doña Clara Luz.
No podemos omitir que de poco o nada han servido los llamados que a diario hacen la Secretaría de Salud y el gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, quienes en vano han insistido en la restricción de aforos.