Tren Maya

TREN MAYA: No ocasionará ecocidio, ni fuerte impacto a la fauna, dice activista

Comparte

Agencias

PLAYA DEL CARMEN.-  Mario Buil, presidente del Comité de Protección y Conservación del Jaguar, dijo que el proyecto del Tren Maya tendrá poco impacto para la fauna local, pues está pensado para minimizar los daños.

Entrevistado por Capital Noticias, manifestó que, en comparación con la carretera federal, los trabajos del Tren Maya impactarán mucho menos, principalmente en atropellamientos.

En ese sentido, indicó que junto con el Tren Maya se llevan al cabo pasos de fauna lo que ayudará el desplazamiento seguro de los ejemplares que habitan en zonas cercanas a la Riviera Maya.

También mencionó que el Tren Maya ocasionaría una disminución en el tráfico vehicular, pues mucha gente que trabaja en la zona lo utilizaría como medio de transporte, pues resultará más económico que emplear el automóvil o autobuses.

Mario Buil sostuvo que el proyecto no ocasionará un ecocidio, y traerá beneficios, pues habrá mayor regulación del uso del suelo, se ampliarán las áreas naturales protegidas y habrá pasos de fauna.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido