Cancún Isla Mujeres Quintana Roo

ELEVARÁN ANCLAS: Embarcaciones de Grupo Xcaret inician operaciones este 27 de diciembre

Comparte

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Este lunes zarparán los dos ferries de Xcaret, desde Cancún hacia Isla Mujeres, con lo que el Grupo dará inicio a un nuevo esquema de negocio.

Se trata de dos embarcaciones, Xcaret y Xel-ha de 650 pasajeros aproximadamente cada una, con operaciones que saldrán desde el Embarcadero de Cancún “Isla Mujeres by Xcaret“, localizado en el km 4.5 ZH, antes Playa Linda.

Los precios oscilarán en los 500 pesos boleto redondo para turistas con impuestos incluidos, 250 pesos para quintanarroenses, así como tarifas especiales para personas de la tercera edad y niños; los beneficios exclusivos del Embarcadero Isla Mujeres by Xcaret.

Los barcos fueron inaugurados el pasado 22 de noviembre por Miguel Quintana Pali, quien estuvo acompañado de Oscar Amable, quien estará a cargo de la operación, a través de la nueva unidad de negocios “Xcaret Xailing”.

Las embarcaciones arribaron a Cancún desde el mes de julio sin embargo, los permisos no estaban otorgados en su totalidad, por lo que la operación se atrasó hasta esta temporada de invierno.

Con el inicio de los cruces entre Cancún e Isla Mujeres a través de esta empresa, se reduce aún más el monopolio que tuvo Ultramar durante varios años.

El embarcadero estará en función de 9 de la mañana a 7 de la tarde en Cancún y en Isla Mujeres de 10 de la mañana a 8 de la noche, con salidas cada 60 minutos, con acceso a silla de ruedas y carriolas.

Este nuevo proyecto requirió de una inversión de 50 millones de dólares, y permitirá la generación de 265 empleos directos e indirectos, además de incluir acceso gratuito a la Torre.

“Los rumores eran ciertos, el mar siempre nos ha llamado e innovar es parte de nuestro ADN. Xcaret Xailing es el resultado de años de trabajo en equipo, basando cada decisión en los valores que rigen nuestro Modelo de Xostenibilidad y que destacan nuestro compromiso con las Personas, el Planeta y la Prosperidad”, indicó el Arquitecto David Quintana, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Grupo Xcaret.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido