Península Quintana Roo

TREN MAYA: Coparmex urge a Fonatur información sobre tramo Cancún-Tulum

Otto von Bertrab, coordinador de la comisión de Ecología y Medio Ambiente (Fotografía: Javier Chumacero)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – La Coparmex Riviera Maya urgió a Fonatur información acerca del Tren Maya del tramo que va de la Riviera Maya a Cancún, en voz de Otto von Bertrab, coordinador de la comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Además, pidió reconsiderar los tiempos de la obra, ya que explicó que este último año fue de pérdidas económicas, y “si van a construir tres años más, será como si nos pusieran un pie en la cabeza a los empresarios turísticos que estamos en el suelo”, sentenció.

En ese contexto, indicó que la información que se tiene de este proyecto es vaga e insuficiente. No sabemos nada, dijo, por ejemplo de la carretera alterna que se haría para reorientar la circulación vehicular que actualmente transita por la carretera federal 307.

De ser así, continuó el empresario, debemos estar pendientes del trazo ya que no hay opciones urbanas para hacer esta nueva vía, aunado a que se tiene conocimiento que tampoco hay suficiente material pétreo para completar el tren Maya y la carretera alterna.

Otto von Bertrab recordó que una “mala obra podría dañar el sistema Karstico de aguas subterráneas, que es lo que imprime el azul turquesa en el mar, por lo que podría derivar en un caos turístico, que el tren no compensaría”, consideró.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: