Noticias de la Península

Tren Maya concluirá conforme a lo planeado: AMLO

Comparte
El Tren Maya, recalcó, no puede quedar inconcluso y debe estar listo antes de que concluya su mandato, ya que traerá muchos beneficio a la región del sureste (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los trabajos para la construcción del Tren Maya van de acuerdo al programa, se terminarán a finales del 2023, como estaba programado, precisó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, en la que aclaró que no se ha dado preferencia a ningún sindicato para la realización de los trabajos de ese proyecto.

Expuso que pese a que ha debido enfrentar “los muchos obstáculos que sus adversarios han puesto, entre ellos los amparos interpuestos, la gente apoya ese proyecto.. El Tren Maya, recalcó, no puede quedar inconcluso y debe estar listo antes de que concluya su mandato, ya que traerá muchos beneficio a la región del sureste.

En relación a una pregunta sobre una supuesta predilección por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), para el traslado de materiales de la construcción, en camiones de volteo, el ejecutivo federal dijo que se revisará el contrato firmado entre la empresa constructora y la organización sindical, a fin de trasparentar todo.

La empresa y el sindicato de CATEM deben dar a conocer las condiciones en que se llevó acabo el contrato “ y que todos los camioneros lo sepan”. Agregó que hay mucho trabajo para todos los que tienen camiones de volteo en esa región y aclaró que también participan organizaciones de la CTM y otras centrales. “Vamos a procurar que se porten mejor y que todo mundo actúe con seriedad y que no se peleen”.

El presidente de la república recalcó que además, él tampoco se deja engañar.

“Está muy difícil que me den atole con el dedo”, comento y para corroborarlo, agregó que hasta lo pueden ponchar, pero “estoy bateando arriba de 300”.

No permite además simulaciones, porque supervisa las obras , junto con la empresa e ingenieros militares y se da cuenta del avance. Acaba de estar hace 15 días sobrevolando todos los tramos del Tren y precisó que no van atrasados, sino conforme a lo programado. A fines del 2023, insistió, va a estar operando el tren y también el aeropuerto de Tulum.

Se está avanzando, porque en septiembre del 2024, en que concluye su gobierno, quiere dejar concluido el Tren Maya.

Con información de La Jornada

Related Posts