Noticias de la Península Quintana Roo

Buscarán recursos para colocar una segunda barrera contra sargazo en Playa del Carmen 

Comparte
La segunda barrera disminuiría la cantidad del alga marina que recala en la duna costera (Fotografía: Noticaribe Peninsular)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Durante la segunda reunión del comité de atención al sargazo, ya acudió un representante de Lili Campos, la presidente municipal electa, y se aprobó la colocación de una segunda barrera de contención en poco más de mil metros.

Informó lo anterior Lenín Amaro Betancourt, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, quien aclaró que se buscarán recursos para hacer realidad esta propuesta, que disminuiría la cantidad del alga marina que recala en la duna costera.

Presentes en este encuentro estuvieron representantes de la Coparmex, asociaciones medioambientales, cooperativas pesqueras, el Gobierno del Estado con Mariana García, y la Secretaría de Marina con el contralmirante Alejandro López, y coincidieron en señalar que el objetivo será que en octubre próximo, contar con una estrategia bien definida rumbo al 2022.

“Para esa fecha podremos tener sobre la mesa cifras como la del Impuesto al Derecho de Saneamiento, que también nos podría ayudar en la adquisición de más embarcaciones sargaceras, así como de la construcción de una rampa, para sacar embolsado el sargazo”, indicó el dirigente empresarial.

Lenín Amaro destacó la importancia de trabajar en sinergia con el equipo de Lili Campos, para juntos tomar decisiones en temas fundamentales como la seguridad y la elaboración del PDU, por citar dos ejemplos, dijo.

Related Posts