Noticias de la Península Tulum

VIOLENTO DESALOJO: Familias invasoras se enfrentan a policías en Tulum

Comparte
Los invasores arrojaron piedras a los policías antimotines, luego de que uno de los actuarios explicará que el operativo derivó de la orden de un juez de control, expedido el 23 de junio (Fotografía: Especial)

Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

TULUM.- Lanzado piedras, y bloqueando la carretera federal 307 en el tramo Tulum-Playa del Carmen, familias invasoras de las colonias “2 de Octubre” y “Carlos Joaquín” en Tulum, trataron de impedir el operativo de desalojó encabezado por personal de la Fiscalía General del Estado, y Policía Quintana Roo.

Este jueves se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Quintana Roo y habitantes de las colonias irregulares denominadas “2 de Octubre” y “Carlos Joaquín” ubicadas en la prolongación de la avenida Satélite, el municipio de Tulum.

Los habitantes inconformes se negaron a ser desalojados sin una notificación escrita y con previó avisó, y luego de que presuntamente algunas viviendas fueran destruidas en presencia de menores de edad, y tres personas presuntamente fueran detenidas la violencia estalló.

Los invasores arrojaron piedras a los policías antimotines, luego de que uno de los actuarios explicará que el operativo derivó de la orden de un juez de control, expedido el 23 de junio, y que debían acudir a la fiscalía General del Estado con los documentos necesarios para acreditarse como propietarios.

“Se está dando cumplimiento a la orden de un juez, tenemos la orden de desalojar, el documento lo tengo de manera electrónica, el juez nos dio diez días hábiles para dar cumplimiento a la orden de desalojo”, indicó un ministerial.
Las agresiones fueron respondidas por los uniformados.

Y tras ser desplazados de la zona de invasión, los vecinos acudieron a la carretera federal 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen, en el cruce de las avenidas Tulum, con Cobá donde iniciaron un bloqueó, con ramas, piedras y palos sin que autoridades intervinieran.

Algunos vehículos fueron vandalizados, uno de los manifestantes identificado como representante de la Central Campesina Cardenista en Tulum, aseguró que “no permitirán maltratos del gobierno del estado, y no habrá negociación en la regularización de predios, dijo que no se niegan a pagar los predios, pero no a más de cinco pesos”.

Hasta el momento no hay un reporte oficial de las autoridades, y se desconoce cuántas personas resultaron heridas y detenidas, en tanto el bloqueo en el tramo federal que comunica Tulum, con Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto continúa.

Related Posts