Seguridad Pública Cancún Quintana Roo

Tras detención de grupo criminal en Cancún, aseguran dos fincas, armas y drogas

Comparte

Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCUN.- Cuatro días después de un fuerte operativo de las corporaciones policíacas y militares, lo que llevó a la detención de 10 integrantes de una estructura criminal, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó este viernes el resultado de las investigaciones, pero no dio a conocer la captura del presunto líder conocido como El Pipo, quien habría sido liberado por supuestos errores en el procedimiento.

La FGE confirmó que fueron aseguradas dos fincas en el poblado de Leona Vicario y una casa de seguridad en la Supermanzana 59 de Cancún, donde se encontraron cinco armas largas, tipo AK-47, ocho kilos de marihuana y 30 bolsas de la droga conocida como cristal, entre otros artículos.

Los integrantes del grupo delictivo fueron relacionados con cuatro homicidios y con el atentado perpetrado el 28 de mayo pasado en agravio de la entonces candidata a la alcaldía de Puerto Morelos y de sus escoltas.

Los detenidos se encuentran también presuntamente vinculados con la desaparición de personas en la zona de Bonfil y con extorsiones a taxistas.

La Fiscalía señaló que la captura de las 10 personas, siete hombres y tres mujeres, se registró el pasado lunes 19 de julio, en una acción realizada en coordinación con la Policía Quintana Roo, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina, por su probable participación en la comisión de diversos delitos perpetrados en distintos momentos y lugares.

Sin embargo, hasta el momento no se ha informado nada acerca de la posible captura del líder de ese grupo, conocido como El Pipo, quien se encontraba aparentemente en compañía de los otros detenidos.

Después de la detención, las investigaciones de la FGE llevaron a la localización de dos fincas en el poblado de Leona Vicario, donde se encontró el armamento y droga, además de que se ubicó una casa de seguridad en la Supermanzana 59.

De esta manera, los elementos de la Fiscalía realizaron dos cateos y aseguraron 5 armas largas tipo AK-47, 8 kilos de marihuana, 30 bolsas con droga al parecer cristal, casi 1000 balas, 40 dosis de metanfetaminas, 5 cargadores de cartuchos, 6 cascos y chalecos tácticos en la localidad de Leona Vicario.

Los agentes ministeriales recabaron datos de prueba para el inicio de los procedimientos penales en contra de los detenidos ante un Juez de Control, para que queden vinculados a proceso.

Related Posts