Quintana Roo

Colectivo de personas desaparecidas en QR tendrá equipo forense de otro estado

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El colectivo de personas desaparecidas en Quintana Roo, solicitó ser participes en la conformación del Sistema Estatal de Búsqueda además de manera independiente tendrá el equipo Forense de otro estado de la república.

De igual manera pidieron se lleven a cabo las modificaciones al protocolo Alba en el estado, para que el comité sea participe en los proceso de dichas búsquedas.

Asimismo piden integrar un comité técnico para el diagnóstico estatal del fenómeno de la desaparición a fin de que este mismo comité participe en la funciones para ayudar a los familiares de posibles víctimas de desaparición.

Además en la conferencia que se realizó en un colegio de esta entidad se dijo que el colectivo buscará de manera independiente la asistencia de un equipo Forense, los cuales son del Estado  de Guanajuato quienes cuentan con empresas de búsqueda especializados.

Además de que ellos ayudarían y asesoramiento a la identificación de víctimas, a fin de tener un mejor ejercicio de los protocolos para la identidad y tenga una mejor certeza.

Related Posts