Chetumal Quintana Roo

¡SORPRESA!”: Aplican antidoping a policías y cadetes de QR

Comparte
Personal de la Academia Estatal de Seguridad Pública fue sometida a un examen toxicológico sorpresa. (Foto: Infoqroo)

Agencias

CHETUMAL.- El Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Quintana Roo (C3) realizó una jornada toxicológica sorpresa, a personal de la Academia Estatal de Seguridad Pública.

En un comunicado, se indicó que la jornada, realizada esta semana, incluyó a cadetes, personal del filtro carretero, caseta de vigilancia, así como a elementos en capacitación, siendo un total de 90 personas, sometidas a esta prueba con el objetivo de alcanzar y mantener la certificación policíaca.

Además, los exámenes toxicológicos forman parte del cumplimiento de los requisitos necesarios para el permiso colectivo para la portación de arma que exige la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con el texto, las pruebas fueron realizadas a mandos policíacos, como ejemplo de disciplina, transparencia y orden, para demostrar que no existen favoritismos en su aplicación.

Agrega también que, de presentarse algún positivo en los análisis, dicho centro estatal procederá a las sanciones correspondientes por medio de su Consejo de Honor y Justicia, conforme a la ley.

Finalmente, refiere que los referidos exámenes fueron realizados, garantizando en todo momento las medidas de higiene y sana distancia.

Con información de Infoqroo

Related Posts