Política

“NO DEBE DE IMPORTAR COLORES”: Teme Síndico pacto de impunidad que beneficie al gobierno anterior

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- El síndico Adrián Pérez Vera consideró “muy grave” que en la Secretaría de la Contraloría (Secoes) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se concretara un pacto de impunidad que beneficiara a los funcionarios morenistas del gobierno anterior en sus procesos de responsabilidad administrativa y/o penal.

“Este gobierno ya arrancó 14 procedimientos y algunos pueden pasar de la Contraloría a la Fiscalía General del Estado. Aquí no deben importar colores ni municipios, porque la justicia debe ser pronta y expedita”, subrayó.

Te puede interesar: REDESOL SE AMPARA: Síndico afirma que Ayuntamiento ganará el juicio 

En ese sentido, dijo que hablaría con el fiscal Oscar Montes de Oca, con el objetivo de acelerar ciertos procedimientos para que sean valoradas las pruebas recabadas, y en caso que así corresponda, sean vinculados a proceso ex funcionarios.

Durante la campaña electoral, varios ex funcionarios de la gestión de Laura Beristain con observaciones pendientes de solventar, han participado en eventos y en las estructuras de promoción del voto, incluso la ex alcaldesa se ha tomado la foto con su candidata Mara Lezama.

Pérez Vera aclaró que lo anterior es válido porque existe el principio de inocencia, y a ningún ciudadano se le puede coartar su derecho a participar en la vida pública y política.

Related Posts