Playa del Carmen Quintana Roo

REDESOL SE AMPARA: Síndico afirma que Ayuntamiento ganará el juicio 

Comparte
Sindico Redesol pdc

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- El síndico Adrián Pérez Vera informó que Redesol interpuso dos amparos contra el Ayuntamiento y diversas autoridades. “Esta empresa consideró que no se respetó la sentencia que les restableció la concesión del servicio de recolección de basura”, acotó.

Sin embargo, aclaró que el gobierno municipal tiene los argumentos jurídicos para triunfar en ambos frentes. “En un caso tenemos las de ganar porque la Sala Constitucional y el Tribunal Colegiado de Circuito, reconocieron que acatamos la sentencia”, precisó.

También te puede interesar: ABUSO DE AUTORIDAD: Vinculan a Laura por caso Redesol

En cuanto al segundo amparo que se interpuso contra la presidenta municipal, el tesorero, el secretario Jurídico y el Cabildo, Pérez Vera subrayó que tienen los dictámenes para demostrar que hubo una contingencia sanitaria, y por ello, se debió recurrir a los camiones recolectores públicos para dar el servicio.

Redesol ganó amparo en diciembre

Como se recordará, Redesol ganó un amparo en diciembre pasado, por lo que la actual administración tuvo que otorgarle la concesión de recolección de desechos. No obstante, luego de tres días la compañía no se presentó.

“No se presentó porque no tienen un solo camión de basura”, enfatizó el Síndico, quien añadió que respetando los tiempos jurídicos, se buscará revocar esta concesión que fue otorgada en 2013.

Related Posts