Política

SIN FECHA DE REANUDACIÓN: Juez acepta amparo contra procedimiento del nuevo Ombusperson de QR

Comparte
amparo congreso aprueban

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Un juez federal aceptó el amparo indirecto 83/2022-I-A promovido por Grupo Maya Sin Fronteras Asociación Civil contra la designación del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Eduardo Martínez Arcila confirmó que apenas por la mañana del miércoles recibieron la notificación correspondiente

Explicó que por lo tanto no hay una fecha para que los legisladores reanuden con la designación del Ombudsperson en Quintana Roo.

El diputado Eduardo Martínez Arcila insistió en que tendrán que esperar para responder al la notificación del juez y determinarán que acciones tomarán.

Según dijo el amparo fue promovido por Graciela Machuca una de las aspirantes que participó en el proceso para buscar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Un dato relevante es que en esta lista se encontraba también la diputada con licencia Judith Rodríguez Villanueva quién era presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Y a pesar de que hubo señalamientos, en la ley no había ningún impedimento para que la legisladora se registrara, incluso se daba por un hecho que ella sería la próxima Ombudsperson en el Estado.

Related Posts