Quintana Roo

Sin cambios en alertas de viaje por temas de inseguridad en QR: Darío Flota

Comparte

Leslie Gordillo/NOTICRIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Los temas de inseguridad no han provocado incertidumbre entre los grandes mayoristas de Estados Unidos, por lo que no esperan ningún cambio en las alertas de viaje, aunque será hasta agosto cuando se haga una nueva evaluación, indicó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

En reuniones, ferias y giras, aseguró que no han tenido cuestionamientos sobre esta problemática, salvo algunas ocasiones tras los incidentes dentro de centros de hospedaje, fue cuando pidieron los comunicados oficiales para saber qué había ocurrido, lo mismo que tras la alerta en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

“En agosto es cuando regularmente hacen la actualización, entre julio y agosto y no se espera que haya una modificación importante, se ha mantenido sin modificaciones los últimos años, así que esperamos se mantenga así”, afirmó.

Sin embargo, y aunque no sea una inquietud, aseguró que la comunicación se mantiene constantemente y están listos pera que ante cualquier solicitud de información puedan atenderla de inmediato. Ahora con el lanzamiento del nuevo décalago contra la inseguridad, comentó que es a través de la Secretaría estatal de turismo, como se presenta la información pertinente.

“Creo que las acciones que lleva el estado han sido satisfactorias hasta ahora, en temas de prevención. Afortunadamente hay poco impacto en temas turísticos, pero la idea es que la seguridad sea tanto para turistas, como para habitantes de Quintana Roo”, enfatizó.

Gira en Estados Unidos

Por su parte, Bernardo Cueto, secretario de Turismo en el estado, dio a conocer que en la última gira que hicieron en Estados Unidos, proporcionaron un documento al Departamento de Estado con todas las acciones contra la inseguridad.

“Informarles y darles a conocer la realidad, algo que comentaba el secretario de Turismo federal es la realidad de afectaciones y percepción que tienen los turistas en los principales destinos turísticos y en el caso particular del Caribe mexicano, según estudios de universidades, únicamente 4 por ciento de los turistas perciben inseguridad”, enfatizó.

Related Posts