Península Quintana Roo

Se espera recaudar 900 mdp por impuestos a visitantes extranjeros

Titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz manifestó que se esperan recaudar 900 millones de pesos por impuestos a visitantes extranjeros además de otros 200 millones por el impuesto sobre nómina.

También te puede interesar: Rechazan organismos empresariales la creación y el incremento de impuestos en QR

“Tenemos registro dentro de nuestro sistema, son dos mil 400 empresas que se tienen identificadas que usan este método de pago (outsourcing) , esperamos recaudar aproximadamente 200 millones de pesos y 900 millones por el derecho a los visitantes extranjeros”, dijo.

Sobre la negatividad de los diputados, en el que algunos están dispuestos a no aprobar este paquete fiscal, Yonahet Torres señaló que “Todo el mundo tiene derecho a inconformarse, tenemos que ser respetuosos de las opiniones que se tienen, como secretaria de Finanzas trataré de defender lo que hemos planteado, este presupuesto ambicioso, puesto que la caída de la recaudación a nivel estatal y a nivel nacional nos ha dado grandes afectaciones y tratamos de que la obtención de estos recursos no recaigan directamente en los empresarios de Quintana Roo, se les cobrarían aproximadamente 10 dólares a los visitantes extranjeros”.

Explicó que no se está cobrando el impuesto sobre nómina ni al hospedaje, sino que se está aprovechando el hospedaje de extranjeros.

“Nuestro presupuesto contempla una política pública para que pueda atender a una población de Quintana Roo de aproximadamente un millón 700 mil personas, sin embargo recibimos más de 14 millones de visitantes y también necesitamos dotarlos de servicios básicos.

Sobre las pagadoras argumentó que “queremos desactivar el uso de las outsourcing, por ahí vimos la posibilidad de que fomentemos el empleo porque este tipo de figuras perjudica el derecho de los trabajadores y si quieres seguir usando esa figura tendrán que pagar un poquito más; hemos perdido más de 120 mil empleos en quintana Roo por el COVID y solo hemos recuperado 20 mil”, concluyó.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: