Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Organismos como el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, presentaron su postura en contra de nuevos impuestos, así como en contra al incremento de los existentes.
“Expresamos de manera respetuosa, pero enfática, nuestra postura en contra de que se implemente cualquier tipo de derechos o nuevos impuestos que impacten al sector turístico y rechazamos al mismo tiempo el incremento a los impuestos existentes”, declararon mediante un comunicado.
Antes esto, solicitaron “abierta y formalmente” al Congreso del Estado el no considerar cualquier iniciativa en este sentido. Resaltando que lo que hoy se requiere con urgencia son estímulos e incentivos para captar e incrementar turismo internacional y garantizar la supervivencia de las ya tremendamente afectadas empresas turísticas, que coadyuven de manera importante a la tan necesaria reactivación económica.
No hacer esto, consideraron, pone en riesgo la generación de empleos y la buena marcha de la única industria, de la que viven todos en Quintana Roo.
“Demandamos un parlamento abierto”, puntualizaron y firmaron también las Asociaciones de Hoteles de Tulum, Riviera Maya Cozumel, Mahahual, Carrillo Puerto, Asociación de Clubes Vacacionales, Asociación de Mujeres Empresarias, entre otras.