Política Quintana Roo

RUBÉN TREVIÑO: Se ha hecho todo lo posible para consolidar la mega alianza con PRD y PAN

Comparte

Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-Rubén Treviño Ávila, presidente del Comité Directivo del PRI en Benito Juárez, informó que en lo municipal y estatal han hecho todo lo posible para consolidar la mega alianza con PRD y PAN.

Incluso, han sostenido reuniones con los dirigentes de partidos, aunque admitió que la decisión se tomará estrictamente a nivel nacional, es por ello que “estamos preparándonos para ir en cualquiera de los escenarios que se nos presente”.

“A nivel local, estamos motivando para que se dé la alianza y, en caso de que no, estaremos preparados para enfrentarlo como se debe, como partido fuerte”.

Sobre la posibilidad de ir de la mano de Morena y sus aliados en Quintana Roo -como se ha especulado- aclaró que “hasta el momento no, si el escenario no es ir con el PAN, PRD y Confianza, estaríamos yendo solos”.

Para las 8 diputaciones correspondientes a Cancún ya cuentan con propuestas que han levantado la mano (no dio nombres), y para la gubernatura también tienen 4 cartas destapadas, dijo sobre la posibilidad de afrontar en solitario el proceso electoral 2022.

Treviño Ávila explicó que una de las ventajas de ir solos, es la posibilidad de competir por todos los espacios disponibles, sin la necesidad repartir puestos en una alianza.

Sostiene que el tricolor no va a desaparecer, porque su militancia está motivada, “siempre con el ánimo de participar” y tiene aspirantes con buena preparación para contender por los diferentes cargos en disputa.

Respecto a la posibilidad de una desbandada de militantes decepcionados o compra de conciencia de la oposición para desarticular a sus bases -como ya ha ocurrido- estimó que los verdaderos tricolores siempre serán fieles al partido.

“El que es priista se queda en las buenas y en las malas; el que está viendo donde le irá mejor, buscará siempre una propuesta económica, promesa de trabajo o proyecto alterno. Nosotros estamos convencidos de lo que somos”.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido