Cancún Quintana Roo

ROTUNDO NO: Rechazan hoteleros alza de 150% en cobro por saneamiento ambiental

Comparte
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres dio un rotundo no a la iniciativa. (Foto: Especial)

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, resaltó el rotundo no que presentaron los hoteleros al intento de incrementar en 150% el cobro a turistas por derecho de saneamiento ambiental.

Si aún con las posturas en contra de esta iniciativa, en el Congreso deciden aprobarla, adelantó que tomarán recursos legales para que esto no proceda de tal forma, pero antes de llegar a ello están buscando el diálogo con los actores pertinentes para que este no se dé.

“En general dimos un rotundo no, porque sabemos perfectamente las intenciones y hacia dónde quiere ir este recurso. No fue consensuado, no fuimos consultados al respecto y por supuesto el mercado, las condiciones de una cuarta ola a nivel global, la economía dañada y en tiempos electorales, no son los mejores momentos”, expuso.

La realidad, dijo, que no se platicó con ningún hotelero sobre estas intenciones, algo que ya no debería sorprenderlos, pero aun así los sorprendió, de allí la intención de seguir platicando y que esto no se lleve a cabo.

“Yo creo que apostaron a que no nos íbamos a dar cuenta, pero nos dimos cuenta y el consenso generalizado es no… se trata de incentivar que vengan, no de desincentivar; eso habla muy mal de quienes pretenden hacer eso”, enfatizó.

Fue el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, el diputado verde ecologista José de la Peña, quien presentó la iniciativa para aumentar este pago que realizan los turistas en el destino, mismo que se cobra por habitación ocupada y ahora se propone también que sea por huésped.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido