Playa del Carmen Quintana Roo

QUE REPARE CARRETERA: Exigen a Fonatur aplicar “mano dura” contra Gas Noreste

Comparte
Teresita Flota, secretaria de Ordenamiento Territorial Municipal. (Foto: Especial)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – La secretaria de Ordenamiento Territorial, Teresita Flota, pidió a Fonatur “mano dura” para que la empresa Gas del Noreste repare los 8 kilómetros de zanja, que han provocado accidentes y caos vehicular en la carretera federal 307.

“El gobierno municipal no tiene atribuciones porque la vía federal pertenece a Fonatur, que ya tiene un procedimiento jurídico contra la compañía del gaseoducto para sancionarla por la tardanza en reparar los daños al pavimento”, explicó.

Este problema ya tiene varios meses, añadió, y Gas del Noreste sólo ha arreglado dos kilómetros con apenas una brigada de trabajadores. “Si hubiera más personal, en dos semanas estaría solucionado el problema. Mientras, hay percances porque los automovilistas quieren evadir la zanja y chocan con otros autos”, lamentó la funcionaria.

Fonatur ayer cambió de director general: salió Rogelio Jiménez Pons y lo sustituirá Javier May. Al respecto, Flota comentó que esta decisión no tiene que retrasar los trabajos del Tren Maya, “porque el equipo que tienen aquí ya está avanzado en el proyecto”, opinó.

Flota consideró que de continuar esta situación, podría provocar un descontento social entre la población y los turistas, ya que miles de autos circulan por la carretera diariamente con retrasos en sus trayectos.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido