Política

Regidores piden a Lili Campos renegociar deuda pública

Comparte
Cabildo Playa del Carmen (Foto: Especial

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Los regidores Gabriel Mendicuti, Marciano Toledo y el síndico Adrián Pérez Vera, pidieron a la alcaldesa Lili Campos dar los primeros pasos para una renegociación de la deuda pública que supera actualmente los 650 millones de pesos.

En respuesta, la presidente municipal informó que ya se tienen algunas opciones, y citó el ejemplo del adeudo con Banorte, que es de 620 millones de pesos, por el que se podría intentar tener mejores tasas de interés o reducir este monto. 

Para 2022 se pagarán 83 millones de pesos por los intereses generados.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó la Ley de Egresos, Mendicuti pronosticó que las contribuciones superarán los 2 mil 707 millones de pesos programados, por lo que pidió establecer que los excedentes fueran repartidos a seguridad pública, obra pública y salud municipal.

El Cabildo avaló que se eroguen 260 millones de pesos en Materiales y Suministro; 310 millones en Servicios Generales; 251 millones en Transferencias, Asignaciones y Subsidios y 50 millones en Bienes Muebles e Inmuebles.

Otras partidas presupuestales aprobadas fueron 279 millones de pesos en inversión pública y 234 millones en inversiones financieras. 

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido