Cancún Península Quintana Roo

Puente Nichupté será de uso gratuito para usuarios; inversión por 4 mil mdp a cargo de SCT

Comparte
Puente Nichupté (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-El puente lagunar Nichupté tendrá una inversión federal de, por lo menos, 4 mil millones de pesos y será construido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) .

El gobernador Carlos Joaquín informó que será un puente de 8.8 kilómetros de largo, de 3 carriles, uno de ida, uno de vuelta y uno más que será mixto.

Asimismo precisó que por la mañana será de entrada a la zona hotelera y por las tarde será de salida.

Reiteró que la obra no estará bajo la figura de Asociación Pública y Privada, y el puente será sin costo alguno para los usuarios que lo usen.

Te puede interesar: CIERRE MILLONARIO: Más de siete mil 500 millones de pesos en obras para Cancún en 2022, anuncia el Gobernador

Lo anterior implica que el puente ya no será de cuota, sino gratuito, aunque según la explicación dada por el mandatario es que tampoco contará con la misma cantidad de carriles y tampoco la ciclopista.

De hecho el proyecto original que diseñó el Gobierno del Estado prácticamente quedó de lado.

Hasta el momento el inició de construcción del proyecto está previsto para el primer trimestre de 2022 con un tiempo estimado de un año, o sea que Carlos Joaquín ya estará de salida cuando empiece dicha obra.

Este anuncio se desprende luego de la reunión que el Gobernador Carlos Joaquín sostuvo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el pasado fin de semana cuando ambos supervisaron los avances del Tren Maya, el proyecto del Puente Nichupté y el Parque Ecológico Jaguar.

Joaquín González precisó que en la gira del presidente se definió el paquete de proyectos en el que también hay otras obras para el sur del estado.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido