Política Principal

CIERRE MILLONARIO: Más de siete mil 500 millones de pesos en obras para Cancún en 2022, anuncia el Gobernador

Comparte
Carlos Joaquín, de gira por Cancún (Fotos: Roberto Hinojosa)

Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCUN.- El gobernador, Carlos Joaquín González, confirmó para el próximo año, la “reconstrucción” del bulevar Luis Donaldo Colosio, la prolongación de las avenidas Chac Mool  y Huayacán, además del puente lagunar Nichupté, que suman inversión siete mil 500 millones de pesos.

En entrevista al término del inicio de la segunda etapa del equipamiento del Parque de la Equidad, precisó que tan sólo en el puente Nichupté serían más de cuatro mil millones los que se inviertan.

“Cancún merece infraestructura de este tipo, y seguro redundará en más turismo”, dijo.

El próximo año, concluye el sexenio de Carlos Joaquín

Comentó que las obras fueron analizadas este sábado con el presidente Andrés Manuel Lopez obrador, quien se encuentra en gira de trabajo por la zona norte de la entidad.

Explicó que para la obra en la Laguna Nichupté se llevaría a cabo en 20 meses aproximadamente, además de ser de tres carriles y una longitud de 8.8 kilómetros desde la zona hotelera hasta el distribuidor vial de la ciudad.

Dijo que diariamente circulan por el bulevar Kukulcan más de 80 vehículos, por lo que se espera que con la nueva obra se tenga una afluencia de 30 mil unidades.

Joaquín González, alegó que al día de hoy ya se han llevado a cabo más de 40 estudios, cuidando de manera especial al manglar.

“Me parece que es una obra muy completa, que cuida el medio ambiente que lo preserva, lo mejora y genera una obra de infraestructura superior”, dijo.

Carlos Joaquín

La Colosio

Respecto al bulevar Colosio, el mandatario comentó que serán más de 2 mil millones de pesos los que se invertirán.

Agregó que se espera que sean “10 carriles” en ambos sentidos, los cuales estarían listos en 18 meses iniciando las licitaciones en los primeros meses del próximo año.

Al mismo tiempo con dicha obra se espera ampliar los “tréboles” que unen al aeropuerto con la zona hotelera, éstos serían de cuatro carriles.

Para todas las obras se estarían firmando los acuerdos en los primeros días de 2022.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido