Política

Premian a Isla Mujeres como “Mejor Destino” de Playa en el Tianguis Turístico de México

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- El esfuerzo diario de las isleñas e isleños que trabajan en la limpieza de playas rindió frutos hoy al recibir Isla Mujeres la distinción como Mejor Destino de Playa en los premios Lo Mejor de México, de la revista digital México Desconocido, en el marco de la 46 edición del Tianguis Turístico de México que se celebra en Acapulco Guerrero.

Tras dos semanas de votación, esta tarde la delegación de Isla Mujeres encabezada por la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, recibió el galardón como “Mejor Destino de Playa”, de manos del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

Por su parte la alcaldesa de Isla Mujeres reconoció que esta distinción fue posible gracias a la suma de esfuerzos de las y los isleños, así como al trabajo que todos los días desde temprana hora realiza el personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para mantener las playas limpias y libres de sargazo.

Cabe recordar que en el combate contra el arribo atípico del sargazo en Isla Mujeres, a los trabajos de limpieza que realiza la Zofemat se han sumado trabajadores de las distintas direcciones del Ayuntamiento, así como grupos de voluntarios.

Además de promocionar las playas de este destino, la delegación de Isla Mujeres está dando a conocer ante el mundo en el Tianguis Turístico de México, otros atractivos turísticos como el avistamiento del Tiburón Ballena, su gastronomía, artesanías, cultura y festividades religiosas, así como Costa Mujeres. Entre los meses de mayo y agosto se dan los primeros avistamientos de Tiburones Ballena en la cercanía de la Isla, donde se podrá observar a más de 30 tiburones ballena juntos.

Related Posts