Política

PRECANDIDATA A PLAYA DEL CARMEN: Pide licencia Lili Campos como diputada local; diputadas suplentes toman protesta

Lily Campos, es la segunda diputada que abandona la curul después de Atenea Gómez Ricalde quien buscará la presidencia municipal de Isla Mujeres (Foto: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La diputada Lily Campos Miranda solicitó licencia para separarse del cargo y buscar la presidencia municipal de Solidaridad.

Lily Campos, es la segunda diputada que abandona la curul después de Atenea Gómez Ricalde quien buscará la presidencia municipal de Isla Mujeres.

Lily Campos Miranda recordó que desde su inicio como legisladora denunció los actos de corrupción cometidos por la Familia Beristaín como la Quinta Avenida, la inseguridad y el desempleo “por tal motivo he tomado la decisión de pedir licencia para buscar la presidencia municipal y poner fin a la lamentable situación que vive el municipio”.

Luego que fuera aprobada su solicitud, el pleno tomó la protesta de rigor a su suplente Kira Iris Sam quien ocupará la silla en tanto se desarrolla el proceso electoral.

Suplente de Atenea Gómez también toma protesta

Asimismo, Aurora Pool tomó protesta como suplente de la diputada, Atenea Gómez Ricalde, la nueva legisladora aseguró que está preparada para asumir su cargo y señaló que no empieza de cero pues dijo que se ha documentado sobre todo en el tema de la despenalización del aborto.

“Estuvimos muy al pendiente de los foros y de las opiniones de la gente que participo en ellos y sobre todo que Atenea estuvo pendiente por lo que en este tema no empiezo de cero, claro que no”.

Aurora Pool, aseguró que ya tiene definido su voto en la iniciativa de despenalización del aborto pero no reveló si es a favor o en contra.

Un dato importante es que este lunes entró en vigor la solicitud de licencia de la diputada Atenea Gómez Ricalde, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, pese a que legalmente no estaba obligada a dejar el cargo para contender por la alcaldía de Isla Mujeres, porque aún no lo dispone la Ley de Procedimientos Electorales.

Otro dato importante es que para instalar la sesión de comisiones y dictaminar la iniciativa de la despenalización del aborto debe firmar la suplente de la diputada Atenea Gómez, Aurora Pool Cauich, es decir que toda la carga y la presión del dictamen recaerá en Aurora Pool.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: