Cancún Península

Confía CCE en que Fonatur cumpla promesa de que si glorieta no funciona, se cancele

Lo cierto es, comentó, es que la zona incluso es peligrosa, tan sólo él vio dos accidentes durante los días en que funcionó la glorieta (Foto: Noticaribe Peninsular)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) están a la espera de que desde el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) se haga una convocatoria para conocer lo que ocurrirá con la glorieta creada frente a Puerto Cancún, sobre el bulevar Kukulcán, y que no se afecte la movilidad del destino.

Iván Ferrat, presidente del organismo recordó que no se ha concretado el comité que se había acordado para tratar estos temas, pero que durante la visita que hizo el titular federal de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, él aseguró que si la glorieta no funcionaba, se cancelaría.

“En su momento que nos reunimos con Fonatur dimos el visto bueno de que si la glorieta funcionaba se quedaba, si no funcionaba Rogelio Jiménez Pons, dijo de viva voz, que se modificaba; lo que hiciera falta, si esto causaba problemas se tenía que modificar, entonces lo que sigue es hacer un nuevo análisis”, enfatizó.

Lo cierto es, comentó, es que la zona incluso es peligrosa, tan sólo él vio dos accidentes durante los días en que funcionó la glorieta, algo que en su momento se dijo y que debe analizarse también.

Desde diferentes cámaras se hizo un llamado a revisar nuevamente el funcionamiento de la glorieta, argumentando que con ocupaciones de entre el 30 y 40 por ciento se generó tráfico tan severo, cuando se lleguen a ocupaciones mayores de 80 por ciento, se tendrán filas larguísimas de vehículos y los más afectados serán los trabajadores que van todos los días a hoteles, restaurantes, marinas y negocios.

“Normalmente hacen de una a dos horas (en los trayectos de su trabajo a casa), pues ahora harían el doble, entonces lo que buscamos es que no haya una afectación”, indicó.

En su momento, dijo, se dio la opción de que los autobuses ingresaran a la zona de Puerto Cancún, de esa forma no tendrían que bajar pasajeros sobre el bulevar Kukulcán y se evitaría el tráfico severo.

Hasta ahora, mencionó, no han convocado a alguna reunión, pese a las quejas que se generaron por el tráfico provocado una vez que se activaron los semáforos de la glorieta, pero confían en que en breve pueda concretarse.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: